miércoles, 8 de octubre de 2008

Con el Atleti no hay debate...

Pues Rubén, el hermano de Richi, ha escrito una carta a Marca que han publicado y me parece interesante...

"Estoy cansado de ver como últimamente después de cada jornada y en función del resultado se debate si el Atleti es un equipo grande o mediocre. No hay debate: por historia, por palmarés, por afición y por instalaciones el Atleti es un grande. Al igual que, tanto mi abuelo como mi padre y mi hermano o yo mismo hemos visto ganar títulos con jugadores y momentos inolvidables estoy seguro que mis hijos también lo verán. Así, 10 años de sequia no pueden eclipsar 100 años de emociones y alegrías. La última ver como Luis y Torres levantaban la Eurocopa porque para un Atlético significó un poquito más que para el resto. En la actualidad hay mucha más competencia y sinceramente el Real Madrid de hoy no es el Di Steffano o Santillana y este Atleti no es el de Garate , Luis o Futre. La diferencia es que en los periodicos y TV el Madrid lo parece y el Atleti no. Podemos debatir sobre los jugadores, cuerpo técnico o directiva pero sobre el Atletico de Madrid no hay debate: Ha sido, es y sera un grande.

Gracias y un saludo.

Ruben Rodriguez ( Alcala de Henares )"

Se admiten todo tipo de opiniones... La mía es que tiene más razón que un santo... sobre todo a lo del Madrid con los periódicos y la TV.

Salu2.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno !!! FELICIDADES RUBEN!! Qué grande eres, ahí "derrochando coraje y corazón" .
No te conozco, pero a partir de hoy, aqui tienes una amiga.

Pau.

SockToga dijo...

Gran parte de la culpa, viene de los medios de comunicación (deportivos en este caso). Ya que parten desde una situación privilegiada (ventajismo) en la que tergiversan/manipulan información de forma oportunista. En un árticulo de Alfredo Relaño, rescato esto, "El madridismo es la segunda religión oficial de este país. Pero el antimadridismo es la tercera." (Aunque personalmente cambiaría el orden). Pero para lo que voy a decir, el orden es irrelevante, no el mensaje, y es lo que vende la palabra "Madrid", tanto para unos como para otros (seguidores y detractores), si no se cambia, seguirá igual, y el Madrid siempre tendra esa mitificación de ser el mejor en todo, mitificación incorrecta.

Respecto al Atlético, equipo que siempre me ha caído bien, y aunque no sea acérrimo a él, he intentado seguir con bastante frecuencia. No discuto su historia, afición, palmares e instalaciones. Pero si discuto su situación deportiva en estos últimos años. En la temporada 95/96, conquistó el famoso doblete (Liga y Copa del Rey), y en la 96/97 realizó su última participación en la Champions hasta este año. Son estadísticas realmente pobres. No obstante, creo que no hay debate como comentas en la carta, con permiso del Barcelona, creo que el Atletico tiene el siguiente mejor equipo titular (que no plantilla) en liga, añadiendo lo comentado antes (historia, afición...), se puede afirmar sin equivocación alguna que el Átletico es un grande, y es lo mejor para todos, porque la cuestión no es que las cosas sean blancas o negras, y la Liga, con suerte, esperemos que tampoco.

Saludos, SockToga

Anónimo dijo...

La frase que definiría a la perfección a mi atleti es esta: "un grande venido a menos". Solo voy a recordarle al "madrid" que hubo un tiempo en que el atlético fue el mejor (primeros de los 40´S), ganaba ligas con comodidad y apabullando. Cuando llegó Di´estefano el atleti tenía más titulos de liga que "el madrid". Y al BarÇa, que nosotros estuvimos a un minuto de ganar una copa de europa 18 años antes que ellos. Luego ya se sabe... la mala gestión de Vicente Calderon (que nos obligó a casi regalarles a Hugo Sánchez), Jesus Gil (o la perdida de la buena imagen global del club); y digo jesus Gil por que ahora que lo lleva su hijo parece que poco a poco está recuperando el atleti su "glamour", con Cerezo se está empezando a hacer las cosas bien, y eso con el tiempo dá sus frutos, !que nadie lo dude: en 3 ó 4 años el atleti estará al nivel competitivo del "madrid" y BarÇa!. Aunque para ello tengamos los atléticos que dejar de ver el 95% de los programas deportivos de las cadenas de tv, donde se le ningunea. !!aúpa ATLETI!!. "el Charli"