martes, 28 de octubre de 2008

Ya al final de mi vida...

... de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio de Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud.El Señor me concede la gracia de dar fiel testimonio de los acontecimientos que se produjeron en la abadía cuyo nombre incluso conviene ahora cubrir con un piadoso manto de silencio; hacia finales de 1327, cuando mi padre decidió que acompañara a fray Guillermo de Occam, sabio franciscano que estaba apunto de iniciar una misión en el desempeño de la cual tocaría muchas ciudades famosas y abadías antiquísimas. Así fue como me convertí al mismo tiempo en su amanuense y discípulo; y no tuve que arrepentirme, porque con el fui testigo de acontecimientos dignos de ser registrados, para memoria de los que vengan después.Así, mientras con los días iba conociendo mejor a mi maestro, llegamos a las faldas del monte donde se levantaba la abadía. Y ya es hora de que, como nosotros entonces, a ella se acerque mi relato, y ojalá mi mano no tiemble cuando me dispongo a narrar lo que sucedió después...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado en toda mi vida. QUE RECUERDOS. Todavía recuerdo como me iba haciendo mi mapita e iba apuntando todo lo que tenía que ir haciendo. Un auténtico adelantado a su época, cuando muchos juegos se limitaban a tener cuatro pantallitas este fue uno de los auténticos precursores de las aventuras gráficas de generaciones posteriores. De hecho mi avatar en muchos sitios de internet es la pantalla de carga de inicio en la que aparece Guillermo. Por el simple hecho de jugar a este juego y al Fernando Martin Basket Master la compra de un Amstrad CPC ya estaba más que justificada.

SockToga dijo...

Que se supone que es eso? Me ha sonado a El Nombre De La Rosa, en version amstrad, pero vamos, no estoy nada seguro, acepto aclaraciones jajaja

Mavado dijo...

Si, Socktoga... Conocida como "La Abadía del Crimen". Un juegazo de los 8 bits.

Manuel Macou dijo...

Mis dos juegos preferidos de Amstrad son (por ese orden): "La abadía del crimen" e "Ironman".

La abadía del crimen era de paciencia. Porque tenías que pasarte el juego del tirón. Yo llegué hasta el laberinto (con un manual de ayudas que existía) pero nunca conseguí acabarlo.

Existe una página en la que han colgado varias versiones de este juego (incluída una versión gratuíta de 32bits que funciona en nuestros actuales PC's y que permite GUARDAR y CARGAR los avances). También está el mapa de la abadía y las ayudas día por día de lo que teneis que hacer. Seguro que ya la conoceis, pero por si acaso os dejo el link:

http://www.abadiadelcrimen.com/