jueves, 11 de febrero de 2010

Jabato

Y aquí volvemos con otro de los míticos: Jabato.

Otra aventura conversacional en la que te ponías en la piel del personaje. Había que rescatar a Claudia con la ayuda de Taurus y Fideo. Cada uno iba a su bola. Es decir, cuando menos te lo pensabas se largaban (sobre todo Fideo).

Durante la aventura visitabas Roma, Egipto, etc... Era una gozada entrar a Keops (yo he entrado personalmente, :D) o navegar por el Nilo, pasar por la Vía Apia, etc...

Por lo demás, es igual que el resto de conversacionales. Nombre+Verbo o ya letras especiales (i,m,ex,etc...).

Comenzabas en una celda en la que tenías un "amigo" en forma de cadáver cerca. Tenías que cargarte al carcelero y vestir sus ropas para que no te pillaran. Aquí llegaba el primer laberinto (aun recuerdo la salida: sur.este.este.sur)... Luego "fichabas" a Taurus y a Fideo... ¡y comenzaba tu verdadera aventura!

Digo lo mismo que con los demás. Hay que probarlo. Otra joya más de la época dorada de la aventura conversacional...

Salu2.

viernes, 5 de febrero de 2010

La Aventura Espacial

Hola, nens. Hoy vuelvo a escribir sobre otro de los juego de "Aventuras AD". Esta vez le toca el turno a "La Aventura Espacial".

¿Y qué tiene esta aventura de distinta con las demás? Pues que no tenías que escribir los comandos al ordenador. Ya venían escritos y solo tenías que leccionarlos. A los "puristas" de las conversacionales nos les hizo demasiada gracia. Pero para los iniciados era una bendición. De hecho, es un uso muy parecido al que utilizaban luego los "Maniac Mansion" y "Monkey Island"...

Como buen juego del futuro, teníamos nuestra nave espacial a la que le metíamos unas coordenadas y llegabamos a distintas partes del universo. Teníamos que buscar a nuestros COPOYOS (Dios, que triste, aún me acuerdo del nombre) para ayudarnos en la segunda parte. Luego había un sistema de combate también por coordenadas. Cuando teníamos la nave enemiga (los VESUCOS, creo recordar) a tiro, pulsando espacio nos la cepillábamos (destruíamos, se entiende).

Una vez reclutado nuestro comando de apoyo (Pirito, Nimbus, Dinus y Xi-Ka+) entrabamos en la segunda parte. Aquí estos cuatro amiguetes seguían nuestras órdenes. Órdenes que dábamos desde nuestra nave tranquilitos tomándonos un refresco (Ironia OFF). Cada uno tenía unas habilidades especiales...

Hasta aquí puedo leer. Mejor lo pruebas si no has jugado... por que si no me podría tirar horas escribiendo sobre el tema. :)

Salu2.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Aventura Original

Hoy me he decidido a escribir mi primer post de este año 2010 antes de que llegue el 2012 y se acabe el mundo. xD

Y lo hago sobre "La Aventura Original".

Volvemos a lo de siempre... Niños flipaos con el Gears of War y derivados mejor no leer este post.

Y es que, el juego que homenajeo hoy por aquí, pertenece al ya olvidado (a nivel profesional) género de las aventuras conversacionales. Es decir, un texto en pantalla y tú tecleando las órdenes que quieras para intentar avanzan en la aventura.

Y es que estos chicos de AD rescataron "Adventure", la primera aventura conversacional. No sé si "Don Quijote" o "Abracadabra" son anteriores a esta "Aventura Original", pero lo que si que se es que es la primera aventura que nos trajeron a España la también extinta AD.

El juego era el típico juego de magos, elfos, cavernas, tesoros y ogros que tanto me gustan. Quizás por eso le tengo tanto cariño. Usar el "XYZZY" (ya un clásico) para guardar tus tesoros, tener cuidado al usar la varita no sea que el pájaro que sobrevuela la sala se convierta en dragón... son ya cosas que se me han quedado grabadas para siempre...

Y, por supuesto, el "Enano Maluva". Ese enano que avanzaba babeando hacia tí y te lanzaba el hacha. Luego te insultaba y se largaba... A la segunda ya no perdona, ojo.

Técnicamente no eran gran cosa. Un gráfico (si lo tenían) y mucha letra... Y luego, intenta dar con la palabra correcta para que te entienda el intérprete. Aunque ya había muchas clásicas: N,S,E y O para moverte, I era inventario, con M volvíamos a examinar toda la sala, etc...

Nada más. Lo mejor es probarlo si no lo conoces. Seguramente pienses que no es gran cosa, pero para mi es una maravilla. :)

Salu2.