jueves, 4 de febrero de 2010

La Aventura Original

Hoy me he decidido a escribir mi primer post de este año 2010 antes de que llegue el 2012 y se acabe el mundo. xD

Y lo hago sobre "La Aventura Original".

Volvemos a lo de siempre... Niños flipaos con el Gears of War y derivados mejor no leer este post.

Y es que, el juego que homenajeo hoy por aquí, pertenece al ya olvidado (a nivel profesional) género de las aventuras conversacionales. Es decir, un texto en pantalla y tú tecleando las órdenes que quieras para intentar avanzan en la aventura.

Y es que estos chicos de AD rescataron "Adventure", la primera aventura conversacional. No sé si "Don Quijote" o "Abracadabra" son anteriores a esta "Aventura Original", pero lo que si que se es que es la primera aventura que nos trajeron a España la también extinta AD.

El juego era el típico juego de magos, elfos, cavernas, tesoros y ogros que tanto me gustan. Quizás por eso le tengo tanto cariño. Usar el "XYZZY" (ya un clásico) para guardar tus tesoros, tener cuidado al usar la varita no sea que el pájaro que sobrevuela la sala se convierta en dragón... son ya cosas que se me han quedado grabadas para siempre...

Y, por supuesto, el "Enano Maluva". Ese enano que avanzaba babeando hacia tí y te lanzaba el hacha. Luego te insultaba y se largaba... A la segunda ya no perdona, ojo.

Técnicamente no eran gran cosa. Un gráfico (si lo tenían) y mucha letra... Y luego, intenta dar con la palabra correcta para que te entienda el intérprete. Aunque ya había muchas clásicas: N,S,E y O para moverte, I era inventario, con M volvíamos a examinar toda la sala, etc...

Nada más. Lo mejor es probarlo si no lo conoces. Seguramente pienses que no es gran cosa, pero para mi es una maravilla. :)

Salu2.

1 comentario:

Juanuolo dijo...

Brutal juego , ya ni me acordaba de el.Efectivamente el Don Quijote era de este estilo, aunk mucho mas lento, empezabas en la biblioteca creo , donde Cervantes escribia. Te animo a que sigas con este tipo de juegos , que a mas de uno nos haras felices :-)