lunes, 13 de febrero de 2012

En busca del juego imposible o... Abu Simbel Profanation...

Para muchos, el juego más difícil de la historia... Para otros (entre los que me incluyo), misión imposible...

Y es que este Abu Simbel Profanation desespera al más pintado (como muchos juegos de Dinamic). A ver, no es que desespere en plan "menuda pérdida de dinero" (tampoco es mi caso). Desespera por el mero hecho de que, con las pírricas 9 vidas de las que dispones, no eres capaz de pasar más allá de la pantalla 3.

Bueno, realmente soy el torpe que es incapaz de pasar de la pantalla 3, pero quien jugase antaño a esta joya, sabe de lo que hablo... Y el caso es que la jugabilidad no es mala. Al contrario. No se ralentiza en ningún momento, solo que hay que darle en el "momento justo" para poder sortear la trampa. Desde gotas de ¿agua? hasta momias.

Abu Simbel Profanation es el tercer juego de una trilogía que completan Saimazoon y Babaliba... La excusa para entrar a Abu Simbel es que tienes una maldición. Te has convertido en una especie de pelotita con patas (buena excusa para no currarse un gráfico decente) que tiene que cruzar el templo de Abu Simbel para poder romperla. Evidentemente, esto es más difícil que ver un partido de Sergio Ramos sin tarjeta amarilla.

Las teclas eran las clásicas Q,A,O y P de toda la vida de Dios en los Amstrad. Pero la A era un "salto corto" y no agacharse. Os podéis imaginar para que servían el resto... (A mi, básicamente, para nada). Con el fondo negro y unos gráficos muy coloridos... Y hablando del color, ¡llega la "polémica" por el maldito diamante!. Y es que, en una de las pantallas, este diamante es de un color. Así a primera vista parece un adorno más del juego... ¡pero no!... cuando estás llegando a las últimas pantallas, tienes que entrar por la "puertecita" del color del que era el diamante. Claro, que eso te lo tenías que imaginar ya que en ningún momento te explica como hacerlo... ¡Y no te quiero ni contar como lo verían los que tenían el Amstrad con la pantalla fósforo verde! (Es una de las cosas por las que no me creo que mi primo se lo ha terminado, según dice)

He leido por ahí que en día Dinamic regalaba algo al aventurero que consiguiese pasarse el juego. Creo que nunca recibieron respuesta... Y es que el juego era de pasar horas y horas (y no me refiero a los tiempos de carga, que esa es otra) delante del ordenador para ir avanzando poco a poco. Eso si, que antes no existía lo de guardar partida y esas cosas... una vez terminadas las vidas... ¡a volver a empezar! (gracias, amigos pokes).

Corre un video por Youtube de un tio que se lo termina... pero claro... con el emulador y tal... que puedes grabar partida... y con mucho tiempo libre, seguramente.

Se hablaba de un remake que no se si llego a ver la luz... y de una versión para teléfonos móviles que tampoco se si saldría finalmente. Estaría bien poder volver a vivir las aventuras de Johny Jones desde el teléfono...

Y poco más. Animo a la gente que no lo ha jugado que lo pruebe. Y a los que si lo han jugado, que lo intenten de nuevo... porque se que NADIE se lo acabó... Es, sencillamente, imposible.

P.D: Por cierto, que se me olvidaba mencionar la genial carátula de Azpiri (arriba, la que abre el post)... Con Dinamic hizo unas cuantas... ¡y a cual mejor!

No hay comentarios: