domingo, 25 de marzo de 2012

Cobra's Arc


¿Y por qué un juego semidesconocido como Cobra's Arc?

Fácil. Pues porque podemos decir que es el "precursor" de los juegos con iconos. Porque hay dragones, castillos, hechiceros/as, espadas... ¡y un tesoro!. Porque es de Dinamic. ¿Más razones? Porque me lo acabé.

Y si. Cobra's Arc era una rara avis en la época 8 bits. Y más en esa época, donde lo que triunfaban eran las grandes aventuras conversacionales de AD. Si has jugado a Elvira o incluso Monkey Island, te sonará el tipo de juego. Aunque, a diferencia de estos, el juego tenía una imagen estática y texto en lugar de animaciones y texto. Lo que tenían en común era el uso de iconos.

Me explico. Es una aventura. Pero no conversacional. Tú no tienes que escribir tooodo el comando. Al contrario. Solo tienes que elegir uno de los iconos para empezar a interactuar. "Abrir", "Cerrar", "Coger", etc... Una vez lo seleccionas, puedes combinarlo con algo de tu inventario. El inventario viene a la derecha del dibujo principal y era un gráfico. Podías tener una barca (la de veces que me ahogaría por no llevarla), una espada, un hacha, un reloj... etc.

Al grano. ¿La aventura de que va? Pues nada más simple. Eres un aventurero que tiene que encontrar y entrar al Templo Cobra para conquistar su tesoro. Aunque la aventura es corta (si te sabes los pasos, no pasa de 5 minutos), hasta que das con la tecla suele ser más costoso. Porque mueres por llamaradas de dragón, hechizos o el maldito pozo de lodo (menudo coñazo)...

Si tienes un emulador, date una vuelta por el mundo cobra. No tienes nada que perder. Así conocerás al príncipe Cobra, Dragora (la hechicera), Gurka (el bárbaro) y el filósofo (que no recuerdo su nombre, pero no es Guardiola) entre otros... Además de pelear con dragones (espero que estés bien armado) y hacer parar el tiempo para derrotar al hechicero... sin olvidarnos de visitar el castillo.

¿Serás capaz de encontrar el Templo Cobra y, con ello, conquistar su enorme tesoro? ¡Yo lo hice!

1 comentario:

Victor dijo...

Que retro estas, Jul, Jul.