Ya he visto "El Caballero Oscuro". Hemos ido Edu, Carlos y Álvaro... y como invitados especiales Eloy y Susana.
Siento tener que unirme a la histeria colectiva pero que queréis que os diga... Hoy "El Caballero Oscuro" ha conseguido que recuerde el porque me gusta tanto el Cine... ¡y, por fín, en pantalla grande! Jamás pensé que una película basada en un cómic pueda ser tan buena. A los Spidermans, Supermanes Returns e Increibles Hulks se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Ni que decir tiene que Chris Nolan lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido impactarme (a la vez que divertirme) una vez más. Ya lo consiguió con Memento y con Batman Begins...
También hay que tener en cuenta que es una secuela... y sale mejor parada que la primera, que ya de por si es excelente. La escenas de acción son explosivas, pero es que la parte del diálogo y la trama de personajes es realmente una joya.
Mención aparte tiene el Joker (¡al loro con la escena que hace desaparecer un lápiz!)... Tenía todas las papeletas para ser el personaje de la película. Y lo ha conseguido. A la vez me hacía gracia pero me daba miedo... un 10. El resto de personajes también están geniales y la dirección, de miedo...
Pero lo mejor de todo es... ¡EL GUIÓN! ¿Quién dijo que estás películas no tienen guión? ¡Vean "The Dark Knight" y luego hablamos! Esto si que es gastarse un presupuesto en efectos especiales a favor de un guión y una película... y no solo para hacer bonito y demostrar lo que un ordenador de la Pixar o de la factoría Lucas puede llegar a hacer.
Se que con el tiempo, la película ganará... pero es que ya en su estreno me ha dejado con la boca abierta... ¡tan abierta como la del Joker!
¿POR QUÉ ESTAR TAN SERIO?
Salu2.