Llamadme friki o lo que queráis. Pero ayer me ví la película Blade Runner en inglés subtitulada. La que me compré en BluRay. En otras palabras, el "Final Cut" de Ridley Scott del año pasado.
Ni que decir tiene que Blade Runner es la mejor película que han visionado mis ojos. La estética, los personajes... todo me encanta. Incluso la dirección de Ridley Scott (¡gracias por Alien, amigo!).
Blade Runner es una película de 1982 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Aunque se rumoreaba que Dustin Hoffman acabaría haciendo de Rick Deckard, fue Harrison Ford finalmente quien se quedó el papel... Por cierto, menudo lince es señor Ford. Aparte de Deckard, también es Han Solo e Indiana Jones en el cine. ¡Casi nada!
El resto del reparto lo componen:
Rutger Hauer- Actor holandes al que pudimos ver con Michelle Pfeiffer en Lady Halcón o, más recientemente, en Batman Begins.
Sean Young- La fremen de Dune supo ver también que el papel de Rachael iba a ser el mejor de toda su carrera. Por cierto, para el juego de PC presta la imagen.
Edward J. Olmos- Todo el mundo le recordará como el Teniente Castillo de Corrupción en Miami...
Daryl Hannah- La sirena más bella de la pantalla... 1,2,3, ¡spash!
William Sanderson- Quien vea Deadwood sabrá de quién hablo.
La acción transcurre en Los Ángeles. En el año 2019. Unos cuantos replicantes (5, aunque digan 6) llegan a la Tierra con el único proposito de vivir más, ya que fueron creados para solo durar 4 años de vida. Deckard será en encargado de ir "retirando" uno a uno a estos replicantes. Eso si, con unos remordimientos de conciencia terribles... hasta el punto de que llega a enamorarse de una replicante en la Tyrell Corporation.
La película está basada en el libro de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?". Y, al igual que pasa con Dune, cualquier parecido es una coincidencia. xD
El caso es que he visto la película (tropecientas veces) y me he leido el libro. Y aquí es donde se cae el mito de que la película nunca supera al libro. El libro no está nada mal, la verdad. Pero es que la película es una obra maestra de magnitudes extraordinarias.
De todas formas, el libro también es muy recomendable.
Por cierto, en esta nueva versión he visto cosas que vosotros no creeríais. xDDD
Las escenas añadidas no aportan NADA de NADA, y me da que el señor Scott está convirtiendo Blade Runner en su gallina de los huevos de oro particular en lugar de dejarla como obra de culto que es...
Ver como Batty le hunde los ojos a Tyrell o como el propio Roy se clava un clavo (en primerísimo plano) en la mano, pues como que es violencia gratuita que, en las anteriores versiones, se intuía.
Lo mismo puedo decir de las dos Go-Go's que el señor Scott ha colocado en el club en el que Zhora baila con la serpiente.
Por cierto, impagable la voz que pone Harrison Ford cuando intenta convencer a Zhora que es un agente por los abusos morales a los artistas... esta claro que la otra no pasa por el aro. xD
Se que me dejaré muchas cosas por contar de esta obra maestra, pero para eso os tengo a vosotros, ¿no? Para que me contéis que os parece...
Solo quiero reflejar que es una película que me encanta y que todo el mundo tiene que ver... ¡Recomendadísima! :)
Salu2.
P.D: ¡Perdón por el ladrillo!